lunes, 8 de junio de 2009

Relaciones entre Puertas de acceso y "Los sabuesos del destino" y "el horror oculto"


En "El horror oculto" encontramos hombres comunes que presencian hechos fantásticos, inexplicables, ubicados en un contexto real, que irrumpen en el orden conocido de la "legalidad cotidana" como la presencia de un monstruo o demonio conviviendo con los humanos.

Podemos decir que es una narración fantástica ya que hay hombres comunes (colonos e investigadores), un hecho que irrumpe lo "normal" (los demonios) dentro de un contexto realista (Montaña de las Tormentas).

En "Los sabuesos del destino" hay un mundo real donde hay gente como nosotros como Martin Stoner, el viejo encorvado (George), etc. Ese mundo se ve interrumpido por un hecho inexplicable que es la presencia de un doble de Martin, Tom. Se puede tomar como fantástico porque hay dos "mundos" o "realidades" cruzadas y uno puede decidir creer que Martin tiene un doble o buscar un razonamiento lógico que puede ser que Martin haya tenido un hecho traumante que le haya hecho perder la memoria y, subconcientemente volver a su antigua casa.

Irina y Federico

2 comentarios: