2. En los textos narrativos, el narrador puede reproducir las voces de los personajes textualmente, empleando el estilo directo. En este caso se utilizan los dos puntos y la raya de dialogo para indicar gráficamente la voz del personaje, diferenciando de la voz del narrador. Por ejemplo:
Oyó:
-Despacio ahora.
Si la voz del personaje se continúa con la del narrador, se coloca la raya al principio y al final.
Por ejemplo:
"-Mi querido muchacho-no hubiera querido decir esa frase- ya sé que casi no tenemos elementos de juicio..."
Hasta aquí, leíste acerca de algunas formas de introducir el dialogo en una narración. Ahora, respetando los usos de la raya o guión de dialogo, escribí el "supuesto" dialogo que mantuvieron Silvita y Carolina, mientras ensayaban el truco de magia para el cumpleaños.
2-
-Bueno Carolina, para mi cumple quisiera que me acompañes en un truco de magia que ví en la tele- dijo Silvita a su hermana- aunque por la mitad. Pero la segunda parte nos fijamos si nos sale bien, total es un ensayo, ¿dale?
- Bueno está bien pero, no me vayas a desaparecer y después digas como excusa que no viste todo el truco, entonces no me volvés a traer al mundo real- le exclamó de forma humorística.
- No Caro, quédate tranquila. Ahora metete debajo de la mesa. Cuando una animadora te dé la orden, salís de la mesa para atrás. En ese momento vos te vas a quedar donde te dice la animadora (hoy te lo digo yo), yo voy a levantar el mantel mostrando que no estás y después cuando lo vuelvo a bajar-le explicó detalladamente- te volvés a meter a la mesa. ¿Entendés?
-Si, perfecto
El ensayo salió como lo esperado, ahora solo faltaba hacerlo frente al público.
Ezequiel Tarica 3º "E"
lunes, 6 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario