lunes, 6 de abril de 2009

Fiestita con animación

2. En los textos narrativos, el narrador puede reproducir las voces de los personajes textualmente, empleando el estilo directo. En este caso se utilizan los dos puntos y la raya de dialogo para indicar gráficamente la voz del personaje, diferenciando de la voz del narrador. Por ejemplo:
Oyó:
-Despacio ahora.

Si la voz del personaje se continúa con la del narrador, se coloca la raya al principio y al final.
Por ejemplo:
"-Mi querido muchacho-no hubiera querido decir esa frase- ya sé que casi no tenemos elementos de juicio..."

Hasta aquí, leíste acerca de algunas formas de introducir el dialogo en una narración. Ahora, respetando los usos de la raya o guión de dialogo, escribí el "supuesto" dialogo que mantuvieron Silvita y Carolina, mientras ensayaban el truco de magia para el cumpleaños.


2-

-Bueno Carolina, para mi cumple quisiera que me acompañes en un truco de magia que ví en la tele- dijo Silvita a su hermana- aunque por la mitad. Pero la segunda parte nos fijamos si nos sale bien, total es un ensayo, ¿dale?
- Bueno está bien pero, no me vayas a desaparecer y después digas como excusa que no viste todo el truco, entonces no me volvés a traer al mundo real- le exclamó de forma humorística.
- No Caro, quédate tranquila. Ahora metete debajo de la mesa. Cuando una animadora te dé la orden, salís de la mesa para atrás. En ese momento vos te vas a quedar donde te dice la animadora (hoy te lo digo yo), yo voy a levantar el mantel mostrando que no estás y después cuando lo vuelvo a bajar-le explicó detalladamente- te volvés a meter a la mesa. ¿Entendés?
-Si, perfecto
El ensayo salió como lo esperado, ahora solo faltaba hacerlo frente al público.



Ezequiel Tarica 3º "E"

No hay comentarios:

Publicar un comentario