martes, 14 de abril de 2009

el velero de cristal, jose mauro de vasconcelos

este post no tiene mucha relación con los cuentos fantásticos que estamos analizando ahora, pero me gustaría recomendarles el libro "El velero de cristal", que fue escrito por Jose Mauro de Vasconcelos (el autor de "Mi planta de naranja lima", "Vamos a calentar el sol", "Rosinha, mi canoa" y otros, que también son muy buenos).
Si les interesa pueden leer la reseña. Aca se las dejo:

Todos los niños viven inmersos en un mundo de sueños; casi podría decirse que la fantasía es su ambiente y su paisaje habitual. ¿Quién, siendo niño, no soñó con un viaje maraviIloso al país de la fantasía? ¿Quién no se inventó un navío, un coche, un tren o un caballo que lo transportaba a un mundo de maravilla?También José Mauro de Vasconcelos -que seguramente cuando niño fabuló muchas historias a imaginó muchos de esos "viajes"- tuvo su experiencia al respecto. ¿Qué importaba que esa felicidad fuera fugaz? A él le sirvió para gustar por primera vez en sus cortos años de la sensación de la dicha, y para hacerle ver el color de la alegría. Ya hombre, rememoró con ternura y melancolía esa aventura y la plasmó en un libro para sus amigos, sus lectores.Y ésa es la pequeña historia de un gran libro: El velero de cristal, que cuenta cómo y adónde un niño viajó. Cómo emprendió la marcha al país de los sueños. Y cómo, olvidando tristezas y desventuras, encontró la felicidad.Y entonces, sonrió.Y entonces, por mediación de su presencia y de su historia, los lectores agregarán un nuevo personaje maravilloso a la galería de héroes de Vasconcelos.

Irina Miodownik

13 comentarios:

  1. Muchas gracias. Es esta también la idea del blog

    ResponderEliminar
  2. holaaa que tal, precisamente tengo un blog con el titulo de la obra, ahí estoy empezando a publicar de todo un poco... tambien me encantan los libros de vasconcelos...:)
    La obra en sí es genial...
    saludos

    ResponderEliminar
  3. por si acaso tenes el ebook del libro... te agradeceria q me lo dijeras.. XD
    email= lordevilken@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. mmmm me guztan las obras q ha creado jose auro de vasconcelos mi planta naranja lima y el velero el cristal lo felicitho!! y espero io tambien tener ese don felicitaciones soy una de sus admidadora

    ResponderEliminar
  5. me puede de decir el argmento de la novela porfa

    ResponderEliminar
  6. es una exelente novela

    ResponderEliminar
  7. estoy tratando de encontrar el libro entero, pero todos son resumenes, yo lo quiero leer por mi misma!

    ResponderEliminar
  8. hola me puden decir donde puedo leer el prmer capitulo de el velro de cristal

    ResponderEliminar
  9. ¿donde puedo encontrar la obra completa?

    ResponderEliminar
  10. yo lei el velero de cristal verdaderamente llore!!!!

    ResponderEliminar
  11. hola a todos, esta lindo es post, si alguien tiene el link de descarga del libro le agrade seria que lo publique así lo descargo, estoy buscando el libro. :)

    ResponderEliminar
  12. mi planta de naranja lima.. el velero de ticristal.... muy interesantes y conmovedora..

    ResponderEliminar